La especialización en una empresa es clave, ya que gracias a ella la empresa puede lograr un mejor crecimiento económico. Es más, en un mundo tan cambiante como el de ahora, donde la competencia cada vez es más feroz, está más descentralizada y puede aparecer desde cualquier rincón del planeta, es necesario buscar oportunidades de negocio.

Para triunfar, hay que hacer las cosas de forma diferente a los demás. Hay que empeñarse en ser innovadores. Solo así se consigue dejar huella en los clientes.

Uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de la importancia de la especialización está en el marketing. Especialmente en sectores como la puericultura (un sector bastante tradicional) son muchos los beneficios que se desprenden de una mayor especialización.

Un caso de éxito que refleja muy bien esta especialización es Alondra. Una empresa alicantina que lleva más de 25 años fabricando y diseñando muebles evolutivos para bebés, como cunas colecho, cunas convertibles, minicunas, etc.

Tras la crisis sanitaria, esta empresa pionera en el mundo de la puericultura, ha sabido diferenciarse. ¿Cómo? A través de una nueva idea de tienda online.

La filosofía con la que nace esta tienda online es la de apoyar e incentivar, desde el inicio, a todos los puntos de venta físicos que forman la red de Alondra. Han fusionado el comercio de proximidad con los canales de venta online ofreciendo a sus consumidores la posibilidad de mezclar ambos procedimientos a la hora de efectuar una compra. De esta manera, si el consumidor hace la compra online y selecciona como punto de venta su tienda más cercana, ésta tienda va a poder llevarse la comisión por venta.

Una nueva manera de enfocar el negocio y ayudar al pequeño comercio local, el cual sufre las consecuencias de la COVID-19 y de la bajada de la natalidad en España.

En este sentido, la especialización es uno de los factores más importantes cuando se trata de planificar estrategias de crecimiento para cualquier tipo de empresa, maximizando el impacto en cada una de las acciones llevadas a cabo y consiguiendo posicionar a determinadas empresas como líderes de sus respectivos sectores.