El sector de los muebles está experimentando un buen crecimiento en comparación con otros sectores debido precisamente a la proliferación de tiendas online que se encargan de mostrar las diferentes propuestas ya no solo en nuestro país, sino a clientes de todo el mundo.

Antes, en el momento el que queríamos renovar los muebles de cualquier habitación, echábamos un vistazo a los diferentes catálogos, pero no teníamos esa variedad interesante en la cual poder basar nuestra elección.

Ahora los tiempos han cambiado y el cliente encuentra siempre lo que necesita. Además, estas tiendas online consiguen acercarse a un número mayor de clientes, precisamente gracias a la actuación de Internet.

¿Cómo puede mejorar Internet el alcance de una tienda de muebles y decoración?

Tiendas físicas que desarrollan estrategias de SEO Local

En este caso nos estamos refiriendo a aquellas tiendas que solamente se encargan de vender de manera física. En este caso, lo que se hace es implementar una estrategia de SEO local.

Imagina que, por ejemplo, un determinado cliente quiere renovar su salón y necesita buscar las empresas más cerca de su ubicación que le pueda ofrecer este tipo de servicio.

Si la empresa ha invertido en SEO local, en el momento en el que el cliente introduzca los criterios de búsqueda pertinentes, esta aparecerá en primera posición dando datos de contacto. Igualmente, también se puede potenciar esta estrategia con herramientas como Google Maps, para que el cliente pueda situar en el mapa la ubicación exacta de la tienda que quiere visitar y saber cómo llegar.

Tiendas que operan de manera online

Estas tiendas han proliferado en los últimos años y cada vez cuentan con mayor cantidad de clientes. La razón de ello es que ofrecen una gran variedad de propuestas, unos envíos en tiempo récord y, por supuesto, unos precios tan reducidos que difícilmente nos podemos resistir.

Combinación de tienda física con tienda online

Y esta suele ser la mejor opción de todas. Normalmente son tiendas que empezaron en el mercado físico y debido a que observaron todo lo que Internet les podía llegar a proporcionar, llegaron a la conclusión de que sería una buena idea poder desarrollar su particular e-commerce.

De hecho, un buen ejemplo de ello son las pymes españolas que, según últimos estudios publicados, cada vez disponen de mayor presencia en internet, aumentando el número de clientes de forma significativa desde su digitalización.

Un ejemplo de estudio es el de la tienda madrileña Lasan Decoración, que pueden visitar en http://www.lasandecoracion.es/tiendas/, donde después del éxito físico de su tienda, han aumentando considerablemente sus ventas en el balance anual desde la incorporación de sus muebles al comercio electrónico.

Como ya hemos comentado, el mundo del mueble está experimentando su particular “época dorada”. Sin embargo, solamente aquellas empresas como la citada anteriormente, que saben combinar diferentes estrategias y adaptarse a las nuevas herramientas y posibilidades que nos da  internet, son capaces de conseguir buenos resultados de ventas.