El sector de la cosmética casera y natural ha vivido un tremendo auge estos últimos años, siendo cada vez más demandado por aquellos consumidores que se preocupan enormemente por su salud y por su bienestar y que buscan disfrutar de productos cosméticos totalmente saludables, naturales y libres de cualquier aditivo o complemento tóxico que pueda resultar perjudicial.

También hay que destacar que la cosmética natural ofrece una gran funcionalidad, ya que existe la posibilidad de que una persona pueda preparar sus propios cosméticos a través de la mezcla de aceites vegetales y esenciales e ingredientes orgánicos. En la tienda de cosmética natural http://www.cremas-caseras.es/ puedes descubrir la enorme variedad de productos naturales disponibles y podrás acceder a un gran catálogo de recetas para hacer tú mismo.

Sector de mayor crecimiento

El sector de la cosmética natural ha aumentado sus ventas en toda Europa en estos últimos años entre un 30% y un 40%, estando muy presente en países como Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y por supuesto, España, que se ha convertido en el mercado con mayor crecimiento.  Un crecimiento que todo apunta a que no hará más que aumentar en los próximos años.

Una cosmética natural que comenzó ligada a la industria alimentaria, debido a la utilización de ingredientes totalmente naturales, pero que en muy poco tiempo se extendió hacia el cuidado personal. La clave está en que los consumidores cada vez están más concienciados y buscan utilizar productos que puedan resultar beneficiosos y que no provoquen ningún tipo de problema.

Y es que todos y cada uno de los productos que se utilizan en la cosmética casera son totalmente naturales y se obtienen directamente de la naturaleza, a través de diferentes granjas de cultivo orgánico que cuentan con todos los certificados y que garantizan la máxima seguridad.

Principales características de los cosméticos naturales

Son muchas las diferentes características y beneficios que tienen que ofrecer los cosméticos naturales, aunque de entre todas ellas hay que destacar algunas por encima del resto:

·         Los aceites que se utilizan son 100% aceites vegetales y esenciales puros extraídos directamente de todo tipo de plantas.

·         Todos los ingredientes que se utilizan para realizar la mezcla se obtienen directamente de la agricultura orgánica.

·         Todos los cosméticos naturales caseros estarán completamente libre de cualquier tipo de conservante, colorante o aditivo.

·         No han sido probados previamente en animales ni contienen ningún tipo de producto extraído directamente de los  animales. Son totalmente respetuosos.

¿Realmente resulta eficaz?

Son muchas las personas que se preguntan si realmente la cosmética natural resulta eficaz, y la respuesta es un sí rotundo. Y es que si tenemos en cuenta las similitudes existentes entre las células vegetales y que poseemos en la piel, lo cierto es que los productos cosméticos naturales se integran de una forma muy eficaz y realmente beneficiosa en tu metabolismo. No hay que olvidar que las plantas se muestran como una importante fuente de vitaminas, antioxidantes, propiedades hidratantes, etc.

Además, es un hecho que la cosmética natural dispone de una mayor cantidad de ingredientes activos de una planta que cualquier otra alternativa, que por lo general están compuestos principalmente de todo tipo de ingredientes inertes, sintéticos, etc.