Desde que el pasado 14 de marzo se decretase el Estado de Alarma en nuestro país como medida para prevenir la propagación del coronavirus y reducir el número de contagios, la alta cocina y los restaurantes se han visto obligados a reinventarse para salir de la crisis sanitaria en la que estamos inmersos.

Y es que, dado que los restaurantes no están considerados como servicios esenciales, se vieron obligados a detener su actividad el pasado 14 de marzo sin previo aviso, con todo lo que ello supone. Especialmente si tenemos en cuenta que se espera que los restaurantes y los negocios hosteleros en general sean los últimos en recuperar la normalidad y puedan volver a abrir sus puertas.

Una situación que parece que va a ser insostenible para muchos negocios hosteleros, que se van a ver obligados a echar el cierre o a despedir a parte de sus trabajadores si se mantiene mucho más tiempo.

Esto ha provocado que los restaurantes se hayan reinventado para salir de la grave crisis sanitaria que está provocando el Covid-19, y una de las medidas más exitosas que han encontrado ha sido publicar sus recetas de cocina de forma online para mantenerse en contacto con sus clientes y satisfacer sus necesidades, ahora que los restaurantes están cerrados y la gente no puede salir a comer ni cenar fuera de casa.

Y es que publicar recetas ya llevaba tiempo siendo una buena estrategia de marketing para los restaurantes, pero con el confinamiento ha dejado de ser una opción y se ha convertido en una necesidad, lo que ha provocado que actualmente podamos acceder online a las recetas de los principales chefs de nuestro país.

Los blogs de cocina están viviendo su mejor momento con el coronavirus

Pero el coronavirus no está afectando por igual a todo el sector cocina, ya que desde que comenzó el confinamiento los diferentes blogs tematizados en recetas de cocina están viviendo su mejor momento, obteniendo cifras de tráfico altísimas, ya que la cocina se ha convertido en uno de los principales pasatiempos de los españoles mientras estamos confinados, lo que ha aumentado enormemente la demanda de recetas para preparar.

Y es que tal y como confirman los expertos, la cocina es ideal para pasar el tiempo durante el confinamiento, y también para prevenir la ansiedad y el estrés tan habitual en estos tiempos debido a la permanencia en el hogar, mejorando la salud mental y ofreciendo la satisfacción de poder sorprender y deleitar al resto de miembros de la familia con platos deliciosos que sean capaces de sorprender, y por qué no decirlo, de sacar una sonrisa tan necesaria.

Aquí queremos destacar el blog de cocinacaserayfacil.net con su chef Gorka Barredo por encima del resto, que ha sabido adaptarse y satisfacer las necesidades del público además de diferenciarse de otros blogs de la misma temática, apostando por una mayor personalización, así como por compartir recetas más creativas y personales, que es lo que más están buscando los usuarios a día de hoy.

Tras darnos una vuelta por el blog de Gorka Barredo, comprobamos que una de sus principales apuestas en tiempos de coronavirus ha sido lanzar recetas con pollo diferentes y creativas, ya que el pollo es uno de los alimentos más utilizados para cocinar en nuestro país, por lo mucho que gusta, las infinidades posibilidades que ofrece en la cocina y lo fácil que es de trabajar.

No hay que olvidar que el pollo es la carne más popular en todo el mundo, destacando por lo beneficiosa que resulta para salud, ya que es muy sana, alta en proteínas y muy baja en grasas. Además, al ser una carne blanca su consumo es apto para todas las personas. Y tampoco hay que olvidarse que es muy económica si la comparamos con otras carnes.

De esta forma, los millones de seguidores que siguen atentos las novedades del chef Gorka Barredo a través de sus canales de YouTube y redes sociales, están en disposición de dar un salto de calidad en la cocina a través de estas novedosas recetas con pollo, preparando platos muy elaborados y sencillamente deliciosos siguiendo los pasos del propio chef.

Pero el pollo no es el único alimento que encontramos disponibles, ya que en el blog de “Cocina casera y fácil” encontramos cientos de recetas de comida casera y fácil diferentes de todo tipo (platos principales, segundos, aperitivos o postres), que se ajustan a las necesidades de cada usuario, y permiten llevar a cabo una alimentación saludable de una forma sencilla, rápida y deliciosa.

Gorka Barredo es un cocinero vitoriano apasionado de la cocina desde bien pequeño, que desde 2014 comparte sus recetas a través de los canales de Facebook y YouTube “Qué Viva la Cocina”, que seis años después cuentan con millones de seguidores que están muy atentos a las nuevas recetas de Gorka, y también a través del propio blog CocinaCaserayFacil.net.

De modo que aunque los restaurantes estén cerrados y no podamos salir a comer o cenar fuera de casa, gracias a los blogs de cocina tenemos la oportunidad de convertirnos en cocineros por un día, y preparar nosotros mismos recetas muy elaboradas y sorprendentes que nos permitirán salir de la rutina y darle un capricho a nuestro paladar, sin olvidarnos del importante ahorro económico que esto supone.