Cuando tenemos un restaurante, bar, cervecería, cafetería o cualquier otro negocio hostelero, el papel de los proveedores de hostelería es fundamental, ya que ellos nos proporcionarán todo lo necesario para llevar a cabo nuestra actividad con éxito y garantizar la máxima calidad.

Para cualquier restaurante es indispensable contar con un proveedor de hostelería de calidad y confianza, siendo un factor clave para conseguir la satisfacción de los clientes, ya que si el proveedor suministra materias primas y productos de calidad, nos será mucho más fácil elaborar platos deliciosos que sean capaces de deleitar a los comensales.

Un proveedor de suministros para hostelería nos ayudará a diferenciarnos del resto y desmarcarnos de la competencia, por ello es importante revisar atentamente todas las opciones que tenemos disponibles, valorar cada una de ellas y elegir el mejor proveedor hostelero para nuestro restaurante.

Los proveedores gastronómicos se convertirán en nuestro mejor aliado, garantizándonos la calidad de las materias primas que después utilizaremos para elaborar nuestros platos, permitiéndonos ahorrar tiempo y optimizar los costes, además incorporar nuevos productos que nos permitan ofrecer nuevos platos a nuestros clientes y mantener la carta actualizada.

Este es el caso de TheCooksters, un proveedor de productos gourmet para profesionales que pone a nuestra disposición productos de máxima calidad ya elaborados, para que podamos ahorrar tiempo en la cocina, reducir costes y ofrecer a nuestros comensales deliciosos platos que les permitirán marcharse plenamente satisfechos.

TheCooksters son proveedores gourmet de Cuarta y Quinta Gama para hostelería, y se caracteriza por elaborar algunos de sus productos como las carnes con el método de cocción sous-vide (cocido al vacío y a baja temperatura), y entregárnoslos congelados, pudiendo consumirlos en función de la demanda y garantizando que llegarán a nuestro restaurante en perfectas condiciones. Sin duda, una solución muy a tener en cuenta para nuestros restaurantes.

Si tienes un restaurante y estás interesado en contar con un distribuidor hostelero de calidad, toma nota porque a continuación te damos 5 tips para escoger con éxito nuestro proveedor de hostelería. Presta atención y toma nota, ¡comenzamos!

¿Qué tener en cuenta al elegir un proveedor de productos para hostelería?

 #1- ¿Qué tipo de restaurante eres?

Antes de nada debes tener en cuenta qué tipo de restaurante eres y el tipo de cocina que te caracteriza, ya que esto será clave para elegir un proveedor de hostelería u otro. No necesitarás el mismo proveedor hostelero si eres una marisquería, un restaurante de cocina tradicional o una pizzería.

Debes optar por aquel proveedor de suministros de hostelería que encaje con tu oferta gastronómica, para que así pueda ofrecerte productos que se adapten a los platos de tu carta.

Si por ejemplo eres una hamburguesería, asegúrate de escoger un proveedor de productos de hostelería que cuente con una amplia variedad de hamburguesas de diferentes tipos.

 #2- Atención a las referencias

Dada la amplia oferta de proveedores, recomendamos prestar atención a las buenas referencias de los proveedores de suministros para restaurantes, ya que si ha recibido buenas opiniones por parte de otros clientes, significará que se trata de un proveedor de calidad y confianza que podrá cumplir con nuestras expectativas y ofrecernos productos que encajen con lo que buscamos.

Si en cambio das con un proveedor que cuenta con malas valoraciones del público, te recomendamos optar por otra opción.

 #3- Oferta de productos del proveedor

Antes de escoger a uno u otro, revisa la oferta de productos del proveedor y asegúrate que vaya a poder ofrecerte materias primas de calidad que te permitan elaborar tus recetas, y huye de aquellos proveedores cuya oferta gastronómica sea muy reducida.

Una amplia oferta de productos te permitirá satisfacer tus necesidades e ir probando nuevas elaboraciones, introduciendo platos nuevos en la carta de tu restaurante e ir actualizándola.

#4- ¡Prueba!

No te decidas por un proveedor sin antes haberlo probado, ya que al probar podrás comprobar realmente la calidad de sus productos y ver si se ajusta a lo que estabas buscando.

Por ello, debes optar por un proveedor hostelero que te ponga facilidades para una primera prueba como TheCooksters, que ofrece envío gratis para la primera compra, para que así el cliente tenga una mayor facilidad para probar sus productos.

#5- Disponibilidad y modo de entrega

Por último, debes prestar atención a la disponibilidad y al modo de entrega del proveedor de restaurantes, asegurándote de poder hacer tus pedidos a cualquier hora del día, así como que realice las entregues en horarios en los que estés presente en el restaurante.

También debes tener en cuenta el plazo de entrega de los productos, asegurándote que se adapte a tus necesidades.

Por otro lado, el modo de entrega de los productos también es importante, siendo los más recomendables aquellos que entregan los productos congelados, tanto para garantizar que llegarán al restaurante en perfectas condiciones, como para poder almacenarlos y consumirlos en función de la demanda, evitando que se estropeen.