Cada vez son más las empresas que se benefician de las múltiples ventajas que ofrece contratar servicios de administración, logísticos, de marketing o auxiliares a gestoras de outsourcing para liberar recursos y centrar sus esfuerzos en los aspectos clave de sus negocios. Son unos valores en alza que crecen posicionándose como unos recursos sólidos e indispensables en el mercado y aportando soluciones innovadoras. El outsourcing crece en nuestro país a un ritmo del 4,5 % y se integra, prácticamente, en la totalidad de las empresas.

España cuenta con una amplia selección de empresas de outsourcing, que nos ofrecen servicios generales o especializados, en función de nuestras necesidades.

Top 10 de empresas de outsourcing

1. Grupo Castilla: líder en desarrollo e implantación de soluciones de software de gestión del capital humano. Su oferta de servicios abarca desde la Administración Pública al sector privado. Su apuesta constante por el desarrollo tecnológico la ha convertido en una de las empresas referentes en nuestro outsourcing.

2. Gesgrup Outsourcing: desde 1987, nos ofrece servicios de externalización y facility services. Divisiones especializadas en servicios auxiliares, industriales y comerciales que dan cobertura nacional. Especialista en Field Marketing, gestión integral del punto de venta con múltiples acciones para el posicionamiento de marcas.

3. Grupo Eulen: referente en España, opera a nivel internacional. Cuenta con un amplio abanico de servicios, que van desde los auxiliares de limpieza y seguridad a los sociosanitarios. Concienciada con la responsabilidad medioambiental, apuesta por lo último en tecnología responsable con el entorno.

4. Grupo Exceltia: 15 años de especialización en el sector para la mejora de la productividad y los resultados de las empresas. Gran capacidad tecnológica de servicios bajo plataforma (multicliente y multipaís). Servicios legales, fuerza de ventas, marketing o contact center son algunos de los recursos que ofrece a sus clientes.

5. Indra: expertos en servicios de TI (Tecnología de la Información) para distintos sectores, como Seguridad, Líneas Aéreas, Hoteles y Turismo, Industria o Sanidad. Utilizan el modelo in cloud, por el cual los usuarios accedemos a una nube y obtenemos los servicios de TI que necesitamos al momento.

6. BDO España: servicios de outsourcing modular (contabilidad, auditoría, facturación…), gestión laboral, recursos humanos y soporte a la dirección financiera. 50 años de trayectoria la convierten en líder de servicios profesionales en los mercados internacionales.

7. Isotrol: empresa de ingeniería de referencia mundial que nos ofrece outsourcing especializado en Procesos de Negocio, Mantenimiento de Aplicaciones e Infraestructuras Tecnológicas. Apuesta por la innovación constante y evolución tecnológica para impulsar el mercado y mejorar sus niveles de servicio.

8. Randstad Outsourcing: especialistas en servicios que nos ofrecen personal (azafatas, limpieza, recepción, ordenanzas…) para incrementar la competitividad de nuestro negocio, consiguiendo un servicio eficaz gracias a su tecnología y sus herramientas.

9. Avanza: multinacional española líder en la externalización de servicios administrativos y logísticos, soluciones auxiliares y comerciales y retail. Personas, procesos y tecnología para conseguir el mejor resultado.

10. Konecta: soluciones multicanal a medida, desde 1999, basadas en la innovación tecnológica. Servicios de marketing y ventas, social media, TIC y back office, entre otros.