Las asesorías laborales no han hecho otra cosa que aumentar en número en los últimos años. La razón es que, debido a las últimas mejoras económicas que estamos experimentando, cada vez son más las personas las que se deciden a dar sus primeros pasos en el mundo empresarial y, lógicamente, necesita de los servicios de un asesor especializado para que le pueda guiar por el camino correcto.

Por si acaso te estás planteando contratar o no los servicios del asesor laboral, a continuación, te vamos a comentar algunas de sus funciones más destacadas.

Funciones de un asesor laboral

Asesoramiento

Es muy común en el momento en el que nos adentramos en el mundo empresarial nos encontremos con toda una serie de dudas y problemas que no sepamos contestar. Además, la legislación varía mucho de un año para otro; lo que en el pasado se consideraba válido, puede que en el presente también se considere, pero tenga un “pero” bastante grande que deberíamos considerar.

Es muy complicado estar actualizado sobre toda esta información… Pero un asesor laboral (como, por ejemplo, los de la web http://www.gestiun.com/asesoria-laboral-en-madrid) están continuamente actualizados sobre la legislación laboral por lo que sabrán contestarnos a cualquier duda con la máxima eficiencia.

Control de impuestos

Cuando nos decidimos a llevar una empresa, al margen de tener que controlar el ámbito de la facturación, elaborar nuevas estrategias para captar clientes, así como nuevas fórmulas para sacar beneficios, también tenemos que controlar todos nuestros impuestos.

En el caso de que no lo hagamos, podemos llevarnos una multa bastante elevada de la administración que comprometerá la viabilidad de nuestro negocio.

Sin embargo, si contratamos a un asesor laboral, podemos estar seguros de que conoceremos de antemano todos los plazos que hay que respetar para evitar problemas de cara al futuro.

Desgravaciones

Uno de los temas más problemáticos de un empresario es el ámbito relacionado con las desgravaciones. Es decir, nos referimos a todas aquellas cosas que podemos meter en la facturación de la empresa y que nos pueden ayudar a reducir en un porcentaje muy importante lo que vamos a pagar por los impuestos.

Al igual que las leyes relacionadas con el ámbito laboral, las desgravaciones también cambian: cambian los porcentajes y las cosas que podemos meter y las que no. Antes de “meter la pata” en algún apartado, deberíamos de consultar a un asesor especializado para que pueda evaluar si realmente estamos obrando correctamente.

Gestiones

Pero estas son tan sólo algunas de las funciones más destacadas de un asesor laboral. También nos puede ayudar con la gestión de las altas y las bajas en el IAE, con el control de las nóminas de nuestros empleados, con la solución de errores de facturación, así como cualquier otro tipo de problema relacionado.

Si realmente quieres que todo en tu empresa funcione de la manera correcta, te recomendamos que contrates a un asesor laboral desde el primer momento del inicio de la actividad.