Para llevar a cabo la frenética actividad de un negocio de hostelería es necesario contar con un sistema informático que facilite y elabore por sí mismo las pequeñas tareas de gestión que se van produciendo durante el día: contabilizar el gasto de los clientes, las recaudaciones diarias y semanales así como la gestión tanto de productos como del personal.

Si todavía no cuentas con un TPV (Terminal de Punto de Venta) que facilite tu trabajo diario, a continuación, te presentamos los cuatro mejores software para bares y cafeterías.

4 softwares para bares

OFIBARMAN. Es considerado uno de los mejores softwares para la gestión de bares ya que es completamente adaptable a cualquier tipo de negocio. Se trabaja a través de una pantalla táctil y reúne una gran cantidad de gestiones como: la reserva de mesas, la impresión de tickets así como el envío de órdenes a cocina.

Además, este software para bares es ideal para la gestión tanto del almacén como de las compras realizadas a los proveedores. La aplicación cuenta, por si fuera poco, con un registro de actividad, ocupación de mesas por horas, ventas por camarero, inventarios…

DOSCAR BAR RESTAURANTE. Doscar es un sencillo y manejable programa para la gestión de un negocio hostelero. Cuenta con un sistema de control de apertura de turnos y control de la actividad de los camareros. El registro de comandas se realiza a través de una pantalla táctil intuitiva que administra todas las referencias del negocio en familias; de tal forma que dentro de, por ejemplo, la familia de los ‘bocadillos’ encontrarás un listado con todas las variedades de bocadillos de la carta.

Este programa permite generar etiquetas para la impresión de códigos de barras, generar presupuestos, facturas y albaranes para los clientes y exportar todo tipo de informes a formatos Excel, PDF y Word.

SIRBA. Con este software tienes a tu disposición toda la ayuda necesaria para la organización y gestión de tu empresa. Contiene más de 20 pantallas a través de las cuales se puede llevar un control sobre todas las tareas envueltas sobre el control de stock, los clientes y los proveedores. La aplicación está organizada sobre cuatro grandes bloques: catalogo primario, catálogo complementario, reportes y estadísticas y operaciones.

GESBAR. Gesbar es la aplicación ideal para gestionar las múltiples tareas de cualquier tipo de negocio hostelero. Cuenta con un TPV que permite llevar un control exhaustivo de todas las mercancías que hay en el almacén. El aspecto que hace singular a este software es que a través del mismo se pueden realizar tareas financieras tales como: el control de pagos realizados, el cobro parcial o total de tickets, el sistema de precios así como la gestión del IVA.

Recuerda

Ya conoces cuatro de los mejores programas para la gestión de un negocio hostelero. Ahora bien, recuerda que para elegir el programa que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa deberás tener en cuenta: los servicios que ofrece, el volumen de ventas, la cantidad de personal y la capacidad de almacenamiento.