Marketing para pequeñas empresas

Una comercialización eficaz requiere una conciencia constante de las futuras tendencias y los canales emergentes.

Incluso si te sientes confiado en las técnicas y estrategias actuales de tu negocio, debes tener en cuenta las recomendaciones que vienen a continuación, para que puedas mantenerte competitivo y por delante del resto. Para mantener tu negocio pequeño de forma exitosa, aquí hay cinco consejos de marketing que te pueden ayudar.

¿Qué acciones multiplicarán el éxito de tu PYME?

1. Blog con experiencia

Si has estado en la industria de la comercialización los últimos años, sabes que el blogging es una tendencia que prácticamente cada negocio ha adoptado.

Blogging es una gran manera de utilizar las prácticas de optimización de motores de búsqueda y lograr que tu pequeña empresa destaque. Desafortunadamente, muchas empresas se centran en la frecuencia y olvidan la importancia de la calidad.

Al optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda con publicaciones de calidad, tu empresa aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda de temas relacionados con tu oferta de servicios. Esto llevará a más visitantes a tu sitio web, tus clientes potenciales aumentarán y ayudará a tu organización a crecer.

Puedes publicar un blog con palabras clave cada semana, pero a menos que el contenido sea valioso, perderás el interés de tus lectores.

La eficacia de tu blog se va a basar en contenido emocionante e informativo. Realizar esto podría significar la contratación de un experto en tu industria o la programación de tu propio tiempo para redactar un post de calidad cada mes.

2. Ponte al día con lo móvil

Todo el mundo ya ha sido testigo del impacto de la tecnología móvil en las estrategias de marketing. Los últimos años se han centrado en la navegación móvil y la utilización de plataformas de redes sociales que solo están disponibles en estos dispositivos.

Si aún no has desarrollado una estrategia de marketing móvil, tendrás que invertir el tiempo para hacerlo en 2017.

Existe una serie de servicios de marketing SMS en línea que proporcionan software que te permitirá crear listas, borrar mensajes y enviarlos a tus clientes.

3. Marketing personalizado en redes sociales

La comercialización de las redes sociales se ha convertido en un aspecto crucial de la eficacia de cualquier negocio en los últimos años. Las pequeñas empresas no pueden darse el lujo de entrar en una rutina con sus estrategias de redes sociales.

Presta atención a las técnicas de marketing personalizadas. El seguimiento de los comportamientos de los consumidores y la orientación de ellos, sobre la base de tus intereses, se está convirtiendo en una herramienta esencial de la comercialización.

Las técnicas personalizadas de marketing pueden ser tan simples como usar el nombre de tu cliente en los mensajes de correo electrónico masivo que envías, o tan complejas como dirigir a individuos que trabajan en una empresa específica a la que te gustaría vender tus servicios, a través de anuncios de Facebook o LinkedIn.

Los sitios de redes sociales como Facebook han mejorado sus plataformas publicitarias para que seas muy específico para los públicos a los que se muestran los anuncios. Con esta información, puedes crear anuncios específicos dirigidos a grupos que pueden proporcionar un ROI sólido para tu esfuerzo.

4. Estrategias visuales

El Live-streaming ha tomado el mundo de las redes sociales. Los feeds y vídeos en vivo se han convertido en la nueva norma para comunicar mensajes.

Involucra a tu audiencia con transmisión en directo de eventos o conferencias que realzan tu oferta de productos. Esta es una forma rápida y efectiva de conectarse con los clientes y construir tu marca.

La efectividad del marketing visual también dependerá de gráficos atractivos. Aunque el diseño gráfico siempre ha sido importante, necesitará más atención este año. Destácate con contenido gráfico potente.

5. Email Marketing

No subestimes la eficacia del marketing por correo electrónico. Demasiadas empresas lo ven como un aspecto irrelevante de la comercialización ahora que las redes se han ampliado. La verdad es que el marketing por correo electrónico sigue siendo beneficioso para el crecimiento de una pequeña empresa.

Tu estrategia de marketing por correo electrónico en 2017 debe centrarse en contenido útil, incluyendo noticias de la industria, guías y enlaces al contenido de blog de expertos. No corras a los clientes con un correo electrónico sobre las ventas cada pocos días.

Haz que tu contenido de correo electrónico sea atractivo, informativo e interesante con ideas que personalmente te gustaría conocer. Si no deseas leer el correo electrónico que envías a tus clientes, no lo envíes.

Conoce a su autora

Edith-Gomez Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben