ICO criptomonedas 2018

Las criptomonedas han sido un tema caliente en los últimos años. Todo el mundo parece tener algo que ver con Bitcoins. Sin embargo, para aquellos que están un poco más inmersos en el mundo financiero virtual, han escuchado mucho que hablar de las ICOs, ya que se han vuelto muy populares en ese mundo.

Si te quieres despejar tus dudas e incluso invertir en ellas, lee este artículo para obtener toda la información.

¿Qué es una ICO?

Una oferta inicial de monedas (ICO) es un medio de crowdfunding, a través del lanzamiento de una nueva criptomoneda o token para financiar el desarrollo del proyecto.

Actualmente hay más de 1.000 monedas disponibles en diferentes bolsas, y hay cientos más en el proceso de cotización en bolsas.

Es importante comprender que no todas las criptomonedas tienen su propia cadena de bloques, ya que la mayoría se publican sobre otra cadena de bloques. Un buen ejemplo son los tokens ERC-20, que representa un estándar de interoperabilidad dentro de la cadena de bloques de Ethereum.

Ethereum es una cadena de bloques de uso general donde se pueden emitir diferentes tokens en la parte superior de su blockchain sin crear su propia infraestructura.

Ventajas de una ICO

Democratización

Permitir que los proyectos eludan el método tradicional de recurrir a los bancos/capitalistas de riesgo que puede tomar mucho tiempo y recursos.

Cualquiera puede invertir y puede obtener los beneficios posiblemente grandes al igual que la forma en que los magnates están acostumbrados. Por supuesto, invertir en ICOs es una inversión de alto riesgo.

Inmenso potencial de ganancias

Muchos en el espacio quieren invertir en el “próximo Bitcoin”, potencialmente uniéndose a la ola de comprar monedas por centavos en dólares y vendiéndolos más tarde en un valor astronómico.

La mayoría de las ICOs tienen solo un documento técnico con poca o ninguna prueba de concepto, lo que valida un alto potencial de pago debido al riesgo extremadamente alto que los inversionistas están asumiendo.

Principales inconvenientes

Ausencia de control regulatorio

Las regulaciones son buenas porque protegen a las personas/inversionistas/a ti.

Actualmente, el mercado de ICOs no está regulado y puede atraer a los malos actores que son fraudulentos/manipuladores/estafadores.

Es fácil recaudar dinero a través de una ICO; solo escribe un libro blanco y listo. ¿Conclusión? ¡Ten mucho cuidado, haz la debida diligencia antes de invertir!

Sin historial

La mayoría de las ICOs ni siquiera tienen un producto en funcionamiento, solo un documento técnico que describe cómo funcionará la moneda.

No solo eso, las ICOs han estado pidiendo una increíble cantidad de fondos. Por ejemplo, la ICO más grande fue la reciente crowdsale de Tezos, que recaudó la tontería de $232 millones. Valoraciones como esta no existen en un entorno tradicional.

¿Cómo funciona una ICO y en qué consiste?

Las empresas emergentes inician el proceso de ICO estableciendo la cadena de bloques y la configuración de protocolos y reglas, en cuyo punto se anuncian los datos de la ICO.

Para el creador, el siguiente paso es comenzar a extraer monedas que se venderán durante la ICO, con sitios de redes sociales, Reddit y un creciente número de sitios web relacionados con criptomonedas utilizados como medio de marketing para atraer a los inversores a la ICO.

Los creadores buscan atraer tanto interés como sea posible no solo para recaudar los fondos requeridos, sino también para impulsar la demanda y los precios después de dicha ICO.

En el fondo, los creadores harán sus controles y ajustes finales para garantizar su navegación fluida en el momento de la ICO.

Para los creadores de criptomonedas, necesitarán unirse a un intercambio, el intercambio similar al de una bolsa de valores durante una IPO, con los inversores que necesitan tener una cuenta con la bolsa para poder comprar la nueva criptomoneda con otras criptomonedas o dinero fiduciario.

Los intercambios recomendados para la compra de nuevas monedas incluyen Bittrex, Kraken, Poloniex, Livecoin, SpaceBTC, Bitlish, aunque hay muchos otros.

Los requisitos de documentación varían según el domicilio del inversor, con los requisitos detallados en el sitio del creador y el sitio web del creador respectivos.

Conoce a su autora

Edith-Gomez Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben