Fotografía para e-Commerce

Aunque la idea de iniciar una tienda online parezca sencilla, no es tan fácil. Los que ya tienen una saben que requiere de muchos elementos para que pueda funcionar eficazmente, uno de los más importantes es la fotografía.

No existe nada más importante en el comercio electrónico que la imagen que se da de los productos en la página web, blog y redes sociales. Desafortunadamente, son muchos quienes dejan este aspecto de lado sin pensar en las consecuencias que esto puede acarrear.

Aquí puedes aprender algunas ideas de negocios online que nunca habías escuchado.

Las fotografías profesionales de los productos transmiten la sensación de calidad, seguridad, y confianza. Mientras que las fotografías de baja calidad solo causarán dudas y desconfianza respecto a la calidad del producto. Esto quiere decir que la calidad de la imagen determinará que concretes o no una venta.

La Importancia del Marketing Visual

El Marketing Visual es una estrategia donde tienes que hacer uso de elementos visuales para comunicar un mensaje referente a la marca a través de imágenes o vídeos que ayuden a captar la atención de la audiencia. ¡Es la sección gráfica del marketing!

Esto quiere decir que jamás debe faltar un plan de Marketing Visual en la construcción de tu tienda online, pues este te permitirá crear un diseño que persuada los clientes y determinar el mejor modo de hacer cada fotografía.

La Simplicidad Es lo que Importa

Bien dicen por ahí que la belleza se encuentra en la simplicidad de las cosas, y tal parece que la fotografía de e-commerce se rige bajo este paradigma, pues si te fijas mejor en las imágenes de las tiendas online, solo verás fotos que transmiten limpieza y simplicidad.

Una buena fotografía para tu tienda online es aquella donde el objeto aparece aislado, sobre un fondo generalmente blanco con la iluminación adecuada, siempre cuidando que el producto no se vea quemado.

Antes de proceder a tomar las fotografías, es esencial que hagas una lista sobre los detalles y las partes del producto que quieres resaltar.

Además, no estaría de más que se hicieran fotos desde diferentes ángulos, mientras más opciones, mejor.

Algunas veces es necesario ponerte en los zapatos del comprador. Si quisieras adquirir ese producto, ¿qué te gustaría ver con más detalle? O, ¿cuál sería la mejor manera de presentarlo?

Aunque lo recomendable sea fotografiar al producto en un fondo blanco, también es importante que tomes algunas fotografías en su ambiente natural, pues esto le da la idea al potencial comprador cómo se vería en un contexto real. Esto aplica más que todo para muebles y ropa.

Consejos para Atraer Más Clientes con tus Fotografías

  • Trabaja continuamente en la mejoría de tus fotos, recuerda que hay muchísima competencia en el mercado.
  • Asegúrate de tener un banco de fotografías de buena calidad para que puedas hacer publicaciones de manera frecuente.
  • Cuida minuciosamente cada detalle de las fotografías.
  • Fotografía el producto desde todos los ángulos, las personas deben conocer a detalle lo que están a punto de comprar.
  • Da la opción de ver las fotografías con zoom.
  • Deben estar en formato JPEG / PNG.
  • Debes usar cámaras profesionales o al menos alguna que sea de buena calidad.
  • Las imágenes deben ser del mismo estilo que la página web.

Relevancia de la Fotografía en el e-Commerce

Los seres humanos somos muy visuales; si nos ponen a elegir entre algún producto de dos fotografías, siempre nos inclinaremos hacia la que tenga mejor calidad, pues de manera inconsciente lo asociamos con la buena calidad del producto.

No importa qué tan bueno sea lo que ofreces, si no le haces justicia con fotografías de nivel profesional, el público sentirá desconfianza y por lo tanto no se atreverá a comprar.

Debes tener en cuenta que el producto no lo están viendo en sus manos, sino a través de una pantalla, entonces, ¿por qué no hacerles sentir que van a comprar exactamente lo que ven?

Las fotografías de buena calidad te ponen en ventaja a la hora de concretar ventas, además no solo hablan del producto, sino también de la responsabilidad y el esfuerzo que la empresa pone en transmitir calidad y seguridad.

¿Ahora si comenzarás a ponerle más atención a la importancia de la fotografía en tu e-Commerce?

Conoce a su autora

Edith-Gomez Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben