La tecnología ha avanzado tan rápido estos últimos diez años que necesitamos adaptarnos continuamente. Hoy en día no hace falta salir de casa para tener una tarde de compras, ni siquiera tienes que quitarte el pijama.

Tus tiendas favoritas a un solo clic de ti

El e-commerce o comercio electrónico, para aquellos que no lo sepáis, son páginas que consisten en la distribución, venta, compra de productos o servicios a través de Internet.

En la red puedes encontrar todo tipo de productos o servicios: reservar vuelos y hoteles, contratar a profesionales de la comunicación, comprarte un fondo de armario nuevo y el armario mismo para meter tu ropa nueva. Todo lo que necesitas hoy en día está en Internet.

Con las E-commerce puedes decorar tu casa de forma sencilla

Puedes olvidarte de esos interminables paseos de tienda en tienda buscando el sofá que llevas buscando desde hace semanas. Ahora lo tienes todo a un solo paso de ti. Puedes ver las características, medidas y colores disponibles de aquello que necesitas para amueblar tu casa: mesas, alfombras, lámparas y zapateros online. Sin metros, sin colas, simplemente con tu ordenador o smartphone y conexión a Internet.

Además, a parte de todos estos beneficios, podrás tener un contacto más directo con el distribuidor o fabricante que estará siempre dispuesto a resolverte todas las dudas que tengas sin ningún tipo de problema.

Nuevas estructuras de negocio

Es hora de que las tiendas abran sus puertas al comercio online y faciliten a sus clientes el acceso a sus catálogos de productos o servicios. Así podrás crear nuevas vías de contacto para llegar a tus clientes potenciales.

Podemos decir que en la actualidad los clientes ya tenemos una experiencia de navegación, sobre todo en este tipo de páginas. En España estos últimos años ha habido un gran crecimiento de interacción entre usuarios y empresas a nivel digital.

Como hemos mencionado antes, en nuestro país se está experimentando un aumento constante del comercio electrónico, el cual seguirá al alza durante los próximos años.

Estas páginas pueden tener contenido multimedia que también nos sirva como vía para conocer los valores y visión de la propia empresa. Esto lo que consigue es que podamos desarrollar una cierta relación con el negocio, por lo que este consigue posicionarse de manera indirecta en nuestra mente.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de ver este tipo de páginas web es su diseño y funcionamiento, puesto que son factores muy importantes para que podamos estar un mayor tiempo de exposición en esta y, por consiguiente, se vea en la necesidad de consumir.

Todo esto depende del negocio, en el caso de las tiendas de decoración, siempre se suele facilitar el acceso al catálogo y a las medidas de los muebles, así como los colores y cantidad de unidades en stock.

Sin duda, el e-commerce ha sido un avance para todos nosotros, puesto que gracias a la compra online podemos gestionar y organizar nuestras compras de una forma cómoda y eficiente.