Esfuerzo, determinación y la ilusión por emprender en Internet, llevaron al equipo de Bblandia ampliar las fronteras de su tienda de puericultura situada en Navalcarnero, al universo online. Siempre de la mano de profesional especializados en marketing online, su proyecto de negocio en la Red se ha consolidado obteniendo la satisfacción y el respaldo de nuevos clientes.

¡Hola! Soy Bárbara, actualmente y desde hace algo más de 7 años soy CEO de Bblandia tienda física de puericultura y desde 2013 también de otra segunda tienda, esta vez online www.bblandia.es.

¿Cómo nació mi empresa?

Tienda de Bblandia en Navalcarnero, Madrid

Tienda de Bblandia en Navalcarnero, Madrid

El proyecto Bblandia nació cuando nació nuestra primera hija. Yo entonces trabajaba, de modo que tenía que viajar bastante, pasaba muchísimas horas en la oficina. Al poco tiempo la empresa nos comunicó que cambiaba de instalaciones y, en mi caso, tendría que desplazarme diariamente 100km por carretera para acudir al trabajo. No tenía tiempo para pasarlo con mi bebé, sentía la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar y en aquel momento esto no era viable.

Además, echaba de menos una tienda completa con artículos de bebé donde podría encontrar lo que necesitaba en cada momento: desde mi etapa de embarazo hasta el crecimiento de nuestra hija.

Se me ocurrió un día empezar a informarme, leer más, viajar a ferias especializadas, hablar con las matronas, etc. Así descubrí el mundo de puericultura más a fondo. Tenía una niña en casa y un proyecto en mente: Montar mi propia empresa.

Trabajé poco a poco escribiendo el proyecto empresarial de Bblandia, algo más de un año. En él incluía todo lo que me gustaría que mi tienda debería de tener.

«El objetivo era poder atender a cada familia desde el momento de la noticia de su embarazo y en cada etapa de crecimiento de sus peques. Y así poco a poco en el año 2008 nació Bblandia».

Trabajamos duro, intentando ofrecer un servicio íntegro, con productos de calidad, con buen diseño, marcas fiables y, sobre todo, enfocados en la seguridad de los más pequeños. De hecho, nuestro nombre completo es en realidad «Bblandia, mundo infantil seguro», aunque todo mundo nos conoce por Bblandia.

Al día de hoy contamos con un buen grupo de clientes fieles y satisfechos por los servicios prestados en Bblandia. Me encanta mi trabajo, el mundo de bebé y la venta en sí.

«Un cliente satisfecho es el mejor premio para nosotros».

Además, en el año 2009 el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio nos ha otorgado el Premio Nacional al Pequeño Comercio, por la innovación, calidad y desarrollo comercial de nuestra empresa.

Premio Nacional al Pequeño Comercio otorgado a Bblandia por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en 2009

Premio Nacional al Pequeño Comercio otorgado a Bblandia por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en 2009

Nuevo proyecto online Bblandia.es

Cabecera de la antigua web de Bblandia.es

Cabecera de la antigua web de Bblandia.es

Tras 5 años de trabajo y experiencia en el sector, además de ser madre a estas alturas de dos niños, en el año 2013 se me ocurrió la idea de empezar a darnos a conocer en el mundo de Internet.

Empezamos por las redes sociales, que cada vez se ponían más de moda. Montamos un perfil en Facebook, luego en Twitter y poco a poco hemos conseguido que se nos conozca cada vez más a nivel nacional.

Hemos empezado a recibir consultas de madres, pidiendo información sobre los artículos que trabajamos, consejos y cada vez más demanda de compra fuera de la zona de nuestra tienda física en Navalcarnero (Madrid). De aquí nació la idea de ir expandiendo nuestro negocio al territorio nacional montando una segunda tienda, pero esta vez online: www.bblandia.es.

«Montamos la primera tienda online de Bblandia en 2013 sencilla pero aún no perfecta. Al pasar el tiempo, le vimos fallos. Veíamos movimiento pero no obteníamos resultados y sabíamos que algo fallaba».

No somos especialistas en marketing y teníamos ilusión en este proyecto. Así que tras «trastear en Internet», buscando información sobre cómo mejorar, se me ocurrió contratar una agencia especializada en marketing online, SEO y todas estas disciplinas en las que nos hacían falta para mejorar. No ha sido fácil, tarde más de 6 meses en elegir. Y… ¡bingo! He encontrado una, recomendada por un crack en el mundo 2.0.

Y aquí empezamos: Analítica web, listas de fallos que parecían kilométricos de corregir, textos y títulos a corregir…En fin, multitud de cosas a optimizar.

«En una tienda online no basta solamente con comprar una plantilla y subir productos. Hay que saber cómo hacerlo y esta es la clave. De lo contrario es un nunca acabar».

Mejorando nuestra web y la experiencia del cliente

Nueva web de Bblandia.es

Nueva web de Bblandia.es

Estamos casi a mediados de 2015 y seguimos trabajando muchísimo, corrigiendo cosas a diario en la web. Tras el consejo de nuestra agencia de marketing, finalmente acabamos de lanzar una nueva tienda online, mejorada, con aspecto más actual y con modo responsive, adaptada a las nuevas tecnologías.

Con estos aspectos corregidos, pretendemos posicionarnos muy bien en nuestro sector online y conseguir clientes satisfechos igual que los que hemos conseguido en nuestra tienda física durante estos años.

La idea de la tienda online es mantener una amplia gama de productos de calidad, de marcas importantes y conocidas por su seguridad. Ofrecer una búsqueda fácil, una estupenda atención al cliente, facilidades y sencillez a la hora de registro y pasarela de pago, en fin igual como si vinieran a nuestra tienda física. Ofrecemos una limpieza visual, buscador por marca, por palabra, por precio. Todo dividido por grupos de productos, según las necesidades de los padres. Podrán encontrar las mejores sillas de auto, carritos y sillas de paseo.

Bblandia.es aboga por un servicio de la máxima calidad, así como una presencia en las principales redes sociales.

Bblandia.es aboga por un servicio de la máxima calidad, así como una presencia en las principales redes sociales.

También hemos incorporado nuestro blog corporativo de Bblandia donde periódicamente estamos informando sobre las novedades, artículos interesantes relacionados con el embarazo y diferentes etapas de crecimiento de los bebés, contando con la participación y opiniones de los papis.

«Hoy por hoy notamos una mayor visibilidad, más consultas y, por lo tanto, más ventas. Clientes por el momento satisfechos y repitiendo».

Esperamos terminar este año con una facturación mucho mayor gracias a este cambio.

Mi consejo personal a todos los emprendedores que quieren lanzar su proyecto online es el siguiente. Una vez que tengas la idea de lo que quieras hacer, busca una agencia especializada y profesional y cuéntaselo, para que ellos te guíen. Evita que te haga la web, por muy fácil que parezca, el hijo del vecino que «algo sabe de eso».

Dedícale tiempo, dinero e ilusión. Seguro que con ello conseguirás unos buenos resultados.