Después de 8 años, Juan Miguel Arpa, gerente de la tienda online de merchandising y chapas personalizadas Chapea.com, puede hacer balance y revelar cómo ha sido el camino hasta sentar las bases de un negocio boyante. ¿Su secreto? Tesón, horas de trabajo y rodearse de un buen equipo. Desde su experiencia, Juan Miguel plantea las recetas que a él le han funcionado y que recomendaría a otros emprendedores que empiezan.

El valor de superar las dificultades

Siempre quise comenzar mi propio negocio; aunque no tenía ni experiencia ni idea de lo que quería hacer. Todo fue comenzar aunque no fue fácil, después de dos fracasos bastante importantes me decidí por un negocio online.

Al principio fue un poco a modo de prueba y para ir aprendiendo algo sobre el sector; pensaba tan solo sacarme un extra y así ir probando otras cosas, sin embargo todo comenzó a fluir mejor de lo que esperaba.

Con tan solo una inversión de 160 €, muchas horas de dedicación (de 12 a 14 horas diarias) y mucho ensayo / error, pude arrancar mi negocio en la red hasta el punto de que a los 6 meses le pedí a mi esposa que dejara su trabajo para ayudarme.

Aunque comenzamos en plena crisis, marzo del 2007, nuestro negocio afortunadamente no ha dejado de ir creciendo, siempre buscamos de innovar y mejorar la calidad en todos los aspectos.

El sector digital, clave para el desarrollo del negocio

tienda online de chapas personalizadas

Al tratarse de una tienda online, siempre hemos enfocado nuestros esfuerzos a conseguir más visitas y mejorar constantemente el posicionamiento web en los principales buscadores.

Al principio lo hacíamos prácticamente todo nosotros, sin embargo, y por los requerimientos del mercado y los buscadores, hemos optado por apoyarnos con otras empresas especializadas en diferentes áreas.

Hoy en día, toda nuestra inversión de marketing se centra en publicidad online en sus diferentes variantes y plataformas.

Aparte de nuestra web principal www.chapea.es, disponemos de otras webs con productos específicos que ayudan a simplificar toda la información que tenemos en Chapea. También buscamos tener presencia activa en las principales redes sociales.

Una elección con perspectivas de crecer

 

chapea-colegios

Para todos aquellos que quieran comenzar su andadura digital les recomendaría que pensaran bien antes de hacer las cosas y no buscar de ahorrarse unos cuantos euros en servicios «más baratos» porque al final resulta más costoso.

En el momento de elegir la plataforma para comenzar a hacer la web, declinarse por una potente que te permita a futuro ampliar tu negocio e implementar diversas herramientas para marketing, posicionamiento, ventas…

Si deciden hacerla con terceros, aprender de alguna manera a poderla gestionar bien para no depender al 100 % y poder gestionar cambios que constantemente necesitarás hacer al principio y durante toda la trayectoria.

chapea-particulares

De igual manera pasa con las empresas de marketing y posicionamiento, no caer en falsas promesas y precios atractivos que al final te pueden perjudicar y penalizar en los buscadores.

En cuanto al nombre, mi recomendación es crear una marca, corta, fácil de recordar, a futuro te ofrece una mejor imagen y te permite crecer.

Recordad que internet es el mercado más grande, no poner límites ni cerrarse a traducir la web en otros idiomas; puedes vender a todo el mundo.

sellos de confianza chapea

Chapea.com cuenta con el aval de diferentes entidades y plataformas reconocidas por la calidad de su oferta online y el servicio de atención al cliente.

Si tu negocio es online céntrate en aumentar tu visibilidad en los buscadores y redes sociales, interactúa, crea una marca con la que tus clientes se sientan identificados.