aumentar-ventas-por-internet

Todos anhelamos tener excelentes ventas por Internet y cerrar nuestro mes con buenos números, y de hecho, existen estrategias para vender productos por Internet, por lo que tal vez te preguntes de manera frecuente cómo poder aumentar tus ventas en línea.

A continuación, queremos compartir contigo una serie de consejos para que logres incrementar el número de productos que tienen salida desde tu tienda online.

Estrategias para aumentar tus ventas online

1- Crea un buen nombre

Para tu sitio web, trata que este sea llamativo y pueda calar en el inconsciente de las personas, que asocien tus productos con tu marca. Las primeras líneas que les muestres también serán decisivas para que estos deseen seguir explorando el sitio o decidan marcharse de inmediato.

2- Ofrece una buena descripción de lo que vendes

No solo se trata de mostrar los productos como si se tratase de un simple catálogo, sino de describirlos para que tus clientes, al leer, ya puedan solventar las posibles dudas que se le puedan presentar.

3- Muéstrate como un especialista

Esto les hará confiar más en ti y en tu sitio, la manera cómo le planteas las soluciones. Coméntales también porque es necesario que adquieran el producto y cómo le podrá ser muy útil.

4- Crea un espacio para que tus clientes dejen las opiniones

Nada más convincente que, cuando un cliente previo, que ya ha probado tus productos, pueda dejar una buena impresión para el resto de las personas interesadas. Permíteles hacer una valoración de tus productos que sirva de guía para el resto de los visitantes.

Si tienen dudas, las valoraciones positivas les ayudarán a decidir de manera más rápida.

5- Diseña políticas de devolución

Esto es importante porque tus posibles clientes se sentirán mucho más tranquilos al saber que si el producto no encaja en sus necesidades, podrán retornarlo.

6- Lanza buenas ofertas

Que sean únicas e impactantes. Mucho mejor si son irresistibles. De esta manera, se sentirán más impulsados a realizar la compra.

7- Emplea bien los botones de llamadas a la acción

Utiliza colores que resalten, por ejemplo, cuando se trata de llamar a la acción para realizar la compra, o para hacer click y descubrir una gran oferta. Haz que las promociones destaquen entre el contenido que ofreces en tu sitio, y trata que estas sean por tiempo limitado.

8- Ofrece buena atención

Especialmente si presentan dudas, ofrece respuestas inmediatas, no tardes en contestar, puesto que esto demostrará tu interés en concretar la venta y hacer que los procesos de compra concluyan. También podrás hacer que el cliente sienta mayor confianza y que se fidelice a tu tienda.

9- Presenta disculpas

Si tu cliente tiene la razón en algún punto, concédesela y hazle saber que su opinión es importante para ti, ya que te permite mejorar.

10- Ofrece premios por fidelidad

Para que se sientan especiales. Por ejemplo, puedes crear promociones válidas para aquellos clientes que ya han realizado compras en tu tienda.

11- Prepara una guía con las preguntas más comunes

Así te evitarás contestar una y otra vez lo mismo, y el cliente también podría verse impulsado a concretar la venta si tiene alguna duda que por medio de esa guía ya haya resuelto. Podría decirse que esto agiliza el proceso.

12- Obsequia una muestra de tu producto

Así el cliente podrá tener una noción más clara del producto que está por comprar y podría verse más decidido.

Por supuesto, enfócate en que tus muestras realmente estén elaboradas con dedicación, y no más bien que el cliente se desencante y prefiera otra opción.

13- Incrementa tus ventas por medio de incentivos

Por ejemplo, puedes crear descuentos para los primeros clientes en realizar una compra, y otro tipo de descuento para aquellos que ya son leales a tu tienda. Esto los motivará y les hará tomar más rápido la decisión de compra.

También, en ocasiones especiales, como Navidad, por ejemplo, puedes crear descuentos igual de especiales por la época.

14- Emplea e-mail marketing

Así tus clientes podrán recibir promociones y generar más tráfico a tu sitio, logrando que tu tienda tenga mayor visibilidad.

15- Recuerda usar las redes sociales

Además que pueden enviar más tráfico a tu sitio, también puedes interactuar con tus clientes, resolver sus dudas y ayudarles a decidir a efectuar la compra. También puedes demostrar los beneficios de adquirir tus productos.

Tomando en consideración estos consejos podrás aumentar tus ventas online. Considera también que muchos compradores suelen dejar los productos abandonados en sus carritos de compras. Por ello, es importante enviarles un correo de vez en cuando y recordarles que tienen una compra por completar. Tal vez esto les motive a regresar a tu tienda y completar el proceso.

En la medida de lo posible, puedes ofrecer en ciertas ocasiones la opción de envíos gratuitos. De nada vale si ofreces un descuento en el producto, pero luego cobras una alta suma por el envío. Es preferible vender el producto al precio real y ofrecer envíos que sean gratis.

Conoce a su autora

Edith-Gomez Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben