7 Estrategias para mejorar tu SEO- webconversionmaster.com

Antes de comenzar a hablar de las estrategias para que mejores tu SEO, hay que definirlo. Estas letras son las siglas en inglés de “Search Engine Optimization”, lo que traducido significa Optimización de motor de búsqueda.

Esto es una disciplina que ha venido creciendo con el tiempo ya que desde que se iniciaron los buscadores en Internet, las páginas web se dieron cuenta de que necesitaban algo que las hiciera visibles entre sus competidores. Llevándolo al plano más aplicable, son las estrategias que se emplean para que sin pagar, tu página web salga entre las primeras páginas de resultados de los motores de búsqueda.

La definición de Wikipedia dice lo siguiente “es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores”.

Hay muchísimas variables que influyen en el posicionamiento que los buscadores dan a las diferentes webs, pero hay dos que son indispensables: la relevancia, que se trata de la relación de la página web con respecto a las palabras de la búsqueda y la autoridad, que es la popularidad de la página web. Los motores de búsqueda acuden a esta “fama” de los sitios web porque parten del principio de que mientras más compartida es una información, es porque esta aporta más a los usuarios.

Dicho todo esto, a continuación encontrarás 7 estrategias para mejorar notablemente tu SEO, y con esto disfrutar de todos los beneficios que conlleva

¿Cómo impulsar el posicionamiento de tu web en buscadores?

Enfócate en los usuarios

Obtendrás más resultados favorables si te concentras en complacer al usuario que deseas atraer a tu sitio web que si tratas de realizar artimañas o técnicas poco éticas para posicionar tu página.

Para volver realidad este punto es importante que conozcas a tu público meta, sus gustos e intereses. Este estudio es algo imprescindible porque ¿Cómo puedes satisfacer a alguien que no conoces?

Ofrece contenido de alta calidad

No tiene sentido querer tener una página web en la primera página de los resultados de motores de búsqueda cuando el contenido que se brinda es soso o mal presentado. Es de vital importancia para poder mantener la autoridad y relevancia del sitio web que su contenido tenga un nivel acorde a sus aspiraciones.

Haz mancuerna con las redes sociales

No subestimes el poder de las redes sociales. Debido a la cantidad de usuarios y contenido que existe en su tráfico diario, vale la pena invertir tiempo, dinero y energía en ellas para que veas los valores tan útiles que pueden aportar a tu SEO.

Permite que tu página web sea vista desde distintos tipos de dispositivos

Si no lo haces perderás muchos usuarios. Toma en cuenta que en la actualidad, alrededor de un 70% de las conexiones totales a internet se realizan desde dispositivos móviles como smartphones y tablets, así que no dejes para después la creación de la versión móvil de tu sitio web.

Corrige los enlaces rotos y haz uso de URL’s sencillas

Si has navegado en sitios web que te llevan a páginas con errores 404 sabes lo tedioso que puede ser. Ahórrale el mal rato a tus usuarios. Lo sabrán agradecer con su fidelidad.

Optimiza los tiempos de carga de tu sitio web

Con la rapidez en la que se maneja la mayoría de la población y el ritmo agitado de vida que se lleva, demuéstrale consideración a tus usuarios agilizando el tiempo que ellos invierten dentro de tu plataforma.

Apóyate en Google Webmaster Tools

Esta es una herramienta gratuita de Google para que monitorees los sitios web de los cuales eres responsable. Tiene una interfaz amigable y además cuenta con la mayor cantidad de opciones disponibles para este propósito.

La importancia del SEO recae en que es la manera más útil de que tu público meta te consiga usando los buscadores, sin realizar demasiado esfuerzo porque es de conocimiento general que la mayoría de los usuarios de motores de búsqueda no pasan de la segunda página de resultados. Entonces lo ideal, es alcanzar una relevancia considerable para poder entrar en el top de las páginas webs que más consigues clics.

Conoce a su autora

Edith-Gomez Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben