Los expertos de Gananci nos muestran que realmente existen estrategias de marketing que pueden funcionar cuando se trata de hacer crecer nuestro negocio. Por ejemplo, el uso del SEO –al cual haremos referencia más adelante-.

Son muchas las empresas que han logrado continuar sus pasos, dentro del competitivo mercado, gracias a los esfuerzos que han invertido en estrategias realmente efectivas de marketing.

El Internet constituye hoy día un medio al cual pueden recurrir las empresas para lograr posicionarse en el mercado, a la vez que logran satisfacer las demandas de sus clientes. No obstante, por sí sólo no basta, sino que es necesario aplicar las estrategias adecuadas para lograr tener éxito a nivel empresarial.

Por ello, queremos compartir contigo algunas de las estrategias que resultan tener mayor efectividad cuando se trata de dar una mejor reputación a una marca, así como de hacer que esta crezca.

Consejos para implementar estrategias de marketing

1. Es necesario tener presencia en Internet:

La forma de hacer marketing ha cambiado. Quienes deseaban dar a conocer sus negocios, lo hacían en secciones especializadas de los diarios locales. Sin embargo, en la actualidad, la mayoría de las personas busca los negocios a través de Internet. Por ello, aquellas empresas que han trasladado sus empresas a la modalidad en línea han crecido mucho más que aquellas que no lo han hecho todavía.

Algunas empresas deciden no hacer presencia en línea argumentando que los costos son altos, sin embargo, esta es la manera más accesible –económicamente hablando- de promocionarse con estrategias que además resulten verdaderamente accesibles.

Además de ello,  existen promociones que muchos sitios ofrecen para que pequeñas y medianas empresas puedan trasladar sus negocios.

Lo recomendable es que si tu negocio apenas está empezando, trabajes con un diseño que no sea costoso, y cuando tengas las posibilidades pagues por otro que desees.

2. Crea un perfil profesional:

Permite a tu empresa estar en contacto con otras empresas de tu sector, así como con personas interesadas en contratar los servicios que ofreces, o los productos que vendes. También es recomendable que recurras a los directorios que puedas encontrar en Internet y registres tu empresa en ellos. Google, también ofrece un espacio dedicados a los negocios que podrías utilizar de manera sencilla.

3. Trabaja con Link Building:

Esto ayudará a la página de tu negocio a obtener más visitas e incrementar tus ventas, especialmente si creas un blog y lo enlazas a dicha página. Pues, en la medida que tu sitio sea mencionado estará mejor posicionado en los resultados que arrojan los motores de búsqueda. Sin embargo, es importante que publiques contenido de calidad que pueda realmente atraer a las personas, ya que de lo contrario todo esfuerzo sería en vano, puesto que sería una página casi invisible, de las miles que existen. Puedes buscar apoyo para realizar esta tarea en las páginas de otros negocios relacionados a tu sector.

4. Recuerda los teléfonos móviles:

Al momento de diseñar tus estrategias de marketing, pues, estos son una excelente herramienta que muchos negocios pueden aprovechar para crecer, ya que muchas personas utilizan hoy día sus dispositivos inteligentes para encontrar servicios y productos, que estén cercanos a ellos. Si tu negocio cuenta con una página que ha sido pensada para que potenciales clientes puedan visualizarla sin ningún inconveniente, utilizando sus teléfonos, entonces habrás recorrido mucho más camino que otras empresas de la competencia.

5. Utiliza el email marketing:

Es una de las estrategias que poseen más efectividad. Aprovecha cualquier ocasión para pedirle a los usuarios que visitan tu página que dejen sus correos, con el fin de mantenerles informados sobre tus productos o contenidos actualizados y, una vez que lo hayas conseguido, envíales noticias, promociones, ofertas, entre otros. Esta estrategia siempre resulta efectiva.

6. Ten presencia en las redes sociales:

La efectividad está más que comprobada. Pues, estos medios resultan ideales para aumentar tus ventas, especialmente cuando ya has reunido a toda una comunidad interesada en tus productos o servicios. Si descubres cuáles son las más utilizadas por tus clientes, y sabes comunicarte a través de ellas, habrás dado un paso gigante.

7. No desestimes el poder de otros métodos:

Aun cuando algunos de ellos sean tradicionales, como por ejemplo el que otros negocios de tu localidad recomienden tu marca, ya que esto contribuye a que tus clientes sientan más confianza. Si aplicas estas estrategias de la manera como te hemos indicado, estamos seguros que podrás colocar en alto el nombre de tu negocio, y construirte una reputación admirable.

Al final, tu margen de ganancias, dirán cuán exitosas han resultado tus estrategias. Sin embargo, ten presente en todo momento que la mejor estrategia de marketing que puedas tener para aumentar tus ventas, es que tus clientes estén felices, pues, ellos serán los portavoces de tu marca.

Conoce a su autora

Edith-Gomez Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben